Comprar puertas a medida ofrece innumerables ventajas; cada espacio de nuestro hogar es diferente y, por tanto, es fundamental tener en cuenta las características particulares de cada una de nuestras habitaciones a la hora de elegir el material, las formas y colores de sus puertas.

Elección del mejor material para diseñar nuestras puertas a medida

La importancia en la elección del material

Una de las principales características a tomar en consideración es el material con el que diseñar nuestras puertas a medida. Hay una ingente cantidad de opciones. Sin embargo, cada puerta debe llevar el material más conveniente de acuerdo a si sufre mayor o menor exposición al sol y a la suciedad; también hay que tener en cuenta la seguridad y pensar si se requiere de una puerta normal o de una puerta blindada.

Entre los materiales y acabados con los que puede diseñarse una puerta, podemos mencionar la madera desnuda que aporta un aire nórdico a nuestros ambientes, las puertas lacadas que están actualmente tan de moda, así como la capacidad de aislamiento térmico, eléctrico y acústico del PVC. El aluminio también se hace presente aportando sensibilidad y riqueza de matices. No hemos de olvidar los detalles curvos y las incrustaciones de vidrio para obtener calidez, ni el uso de tintes para conseguir resultados personalizados.

La madera: el material estrella para tus puertas

La madera es el material por antonomasia presente en innumerables hogares. Debido su gran versatilidad, durabilidad y adaptabilidad a todo tipo de ambientes, la madera nunca pasa de moda. Su incomparable calidez, sumada a sus aptitudes decorativas, brindará belleza y encanto a cualquier habitación. Sin lugar a dudas, la madera es el material favorito para ser utilizado tanto en ambientes interiores como en los exteriores.

Si se trata de elegir una puerta perfectamente diseñada a la necesidad de cada ambiente, L&R Puertas es especialista en puertas a medida, puertas lacadas y puertas económicas en Madrid.