La puerta de entrada a casa debe cumplir determinados requisitos de seguridad, ya que resguarda todos los objetos personales y recuerdos de una persona. Si se están buscando puertas en Madrid, es importante valorar estas consideraciones.

"

Todo influye

Desde el material de la puerta, el tipo de cerradura, así como la incorporación de mirilla o portero automático para poder observar quién llama antes de abrir.

Las puertas en Madrid más demandadas son las de seguridad, blindadas y acorazadas.

A diferencia de las primeras, las blindadas y acorazadas tienen en su interior una placa de acero que las hace más resistentes.

En cuanto a la cerradura, es aconsejable que tenga refuerzo a lo largo de la puerta. Es decir, que no tenga solamente un seguro sino varios, de forma que vayan desde la parte superior a la inferior. Debe ser antibumping, antiganzúa y antitaladro.

También se puede añadir una cerradura invisible, una de combinación digital, mecánica, de discos, electrónica, o el tradicional cerrojo o pestillo, pues proporcionan un plus de seguridad.

Las bisagras, cerco y anclajes también son elementos a valorar.

 

Cuidados particulares

Además de todos estos requisitos, es importante que se tengan determinadas consideraciones. Uno no debe olvidarse de cerrarla con llave cada vez que sale o cada vez que entra. Aunque sea para hacer un recado rápido o para ir al trabajo, se debe cerrar bien, pues los robos pueden producirse en cuestión de minutos.

Además, es importante asegurarse antes de abrir quién está tras la puerta, preguntando o mirando por la mirilla.

 

La importancia de las puertas a medida

En nuestra empresa, L&R Puertas, somos referentes en la construcción de puertas a medida en Madrid y sabemos que aportan una mayor seguridad, pues encajan a la perfección con el marco de la puerta, y se adecúan a las necesidades particulares de cada cliente en cuanto al material o sistema de cerradura.