Las viviendas suelen ser cada vez más pequeñas, y nosotros cada vez tenemos más cosas. Este binomio suele traducirse en no saber dónde meterlo todo o tener nuestro hogar tan abarrotado que, lejos del remanso de paz que es deseable, se haya convertido en una fuente de estrés y malestar.

Pero, en muchas ocasiones, basta con mirar al problema de frente y cambiar nuestra perspectiva para darnos cuenta de todo el potencial que encierra nuestra casa y poder sacarle el mejor partido a cada rincón.

 

Trucos para ganar espacio en casa

 

Cinco trucos para aprovechar el espacio

Colores claros

El color blanco o las paletas claras multiplican la luminosidad y dan una mayor sensación de amplitud, transmitiendo la sensación de calma y serenidad que todos buscamos sentir en el hogar.

Puertas correderas

Mantener el orden garantiza percibir el espacio con más desahogo, por eso, los armarios son grandes aliados. El espacio de almacenamiento nunca está de más y tenerlo todo guardado discretamente nos hará la vida más fácil.

Las puertas correderas en los armarios economizan mucho el espacio, ofreciendo la misma capacidad de almacenamiento, pero con menos área de maniobra.

Ningún espacio desaprovechado

A veces no somos conscientes de todos los metros cúbicos que posee nuestra casa. Cada rincón cuenta, por lo que aprovechar el hueco de detrás de la puerta para colocar un zapatero, o colocar estanterías hasta el techo multiplicando su capacidad son grandes soluciones.

Muebles versátiles

La oferta de muebles es, hoy en día, casi infinita, por lo que encontrar el que se adapte más eficientemente a cada espacio e intentar que puedan cumplir más de una función es esencial. Banquetas que hacen las veces de mesitas de centro o camas altas que permiten instalar un escritorio debajo son ideas ganadoras.

Espacios abiertos

Eliminar las paredes prescindibles garantiza espacios diáfanos que resultan más ventajosos para la movilidad y el aprovechamiento de los metros.