Empotrados, a medida, vestidores, con puertas abatibles, la colección de armarios con la que uno puede decorar su casa es infinita. Con diferentes modelos de puertas, acabados naturales o diseños especiales, desde L&R Puertas te ofrecemos una selección de los mejores lugares de almacenamiento según sea tu espacio y modo de vida.

Descubre los diferentes modelos de armarios ideales para tu casa

¿Qué armario es mejor para cada habitación?

1. Armarios roperos: los más idóneos para guardar ropa en las habitaciones de cada miembro de familia.

- Empotrados. Son los conocidos como armarios de obra que ocupan un espacio dentro de la superficie de la habitación. Estos guardarropas están fabricados en ladrillo y forrados en madera. Su diseño parece fundirse con las paredes, evitando esa sensación de tener un voluminoso mueble en la propia estancia.

- Exentos. Estos roperos son muebles modulares, pueden fabricarse en kit o hacerse a medida. Se suelen colocar en las habitaciones que no tienen armarios empotrados y suelen ir acorde con la decoración de la estancia, como cabeceros y mesillas.

2. Vestidores: suelen ocupar habitaciones completas y estar situados en espacios anexos al dormitorio. Son lo suficientemente amplios como para que uno se pueda vestir dentro de ellos. Se componen de módulos de madera o imitaciones que se distribuyen en dos líneas paralelas, en forma de U o en forma de L.

3. Auxiliares: son aquellos para situaciones de habitaciones en desuso, como trasteros o garajes. Fabricados en plástico, hierro o resina, estos armarios son desmontables y se suelen utilizar para almacenaje.

4. Despensas: Estos muebles de almacenaje se encuentran, sobre todo, en las cocinas de los hogares. Su principal función se centra en almacenar alimentos y, esconder del ojo humano, los productos de limpieza.

Todos estos modelos de armarios son ideales para almacenar tus pertenencias y, a su vez, todos necesitan puertas para proteger estas de agentes externos. Por lo tanto, no lo dudes y consúltanos en L&R Puertas.